POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO POR DERECHO DE DEVOLUCIÓN

ORE, así como aquellos terceros que utilizan el portal (www.ore.com.pe) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de su compra durante los primeros diez (10) días naturales (para pedidos locales) o catorce (14) días naturales (para pedidos internacionales) después de la entrega del pedido.

Las devoluciones y/o cambios deberán ser solicitados por medio de la página Web, ingresando a www.ore.com.pe ingresar a “mi cuenta”, “mis pedidos”, elige el producto que deseas devolver, seguido del motivo y por último dando clic al botón “DEVOLVER”.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Todo cambio o devolución se realizará hasta diez (10) días naturales (para productos nacionales) o catorce (14) días naturales (para pedidos internacionales) después de la entrega del pedido.
  2. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  3. Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución.
    Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.
  4. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  5. Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Condiciones generales para la recolección:

  • Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada de ORE (Tiendas), con la guía/formato enviado por ORE a través de correo electrónico para proceder a devolver el producto.
  • Si el producto no es enviado posterior a 5 días hábiles desde que se realizó la guía de devolución se considerará como cancelada la solicitud.
  • El personal de la sucursal autorizada de ORE (Tiendas), no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta o factura).

En caso de que ORE considere necesario el recojo, esta será realizada directamente en la dirección donde el producto se entregó.

Tener en cuenta que:

  • El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo.

Consideraciones Generales:

  • Tener en cuenta que de no cumplir con estos requisitos el cambio o devolución podría ser invalidado.
  • Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de ORE, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.

Si el producto que compraste no te gustó o no te quedó:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Puedes acercarte a un lugar autorizado por ore.com.pe y dejar tu producto junto a la guía de devolución que te enviaremos vía correo electrónico, una vez que ingreses a www.ore.com.pe y solicites la devolución de el/los producto(s).

En caso de productos grandes o de gran volumen (ejemplo: fardos), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el / los productos se recogerán de una dirección diferente.

Si es necesario, ORE podrá solicitar documentos o imágenes como certificación del buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de calidad es de cinco (5) días hábiles desde la llegada del producto a nuestros almacenes, recibirás un mail cuando tu producto se encuentre iniciando este proceso.

En caso de aceptar la devolución del producto, luego del control de calidad en ORE, tienes la potestad de solicitar:

  • El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)
  • Una nota de crédito
  • La devolución de dinero (en caso sea falla de fábrica del proveedor o marca. Ver política de reembolsos).

En caso el producto no pase el control de calidad de ORE, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

Si el producto falla:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Asimismo es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.

Si la falla se presenta en los primeros diez (10) días naturales (para pedidos locales) o catorce (14) días naturales (para pedidos internacionales) después de la entrega del pedido, iniciaremos el proceso de validación de la existencia y origen de la falla, luego de ello se podrá determinar si procede el cambio del producto (sujeto a disponibilidad del stock) o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

Si la falla se presenta luego de los 10 (diez) días naturales (para pedidos locales) o catorce (14) días naturales (para pedidos internacionales) después de la entrega del pedido, aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso ORE podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos o vídeos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de devolución.

No es el producto que compraste:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Si recibes un producto distinto al que compraste debes reportarlo como máximo luego de 2 días calendarios luego de recibido el producto, enviando necesariamente fotografías del producto recibido.

Puedes acercarte a un lugar autorizado por ORE y dejar tu producto junto a la guía de devolución que te enviaremos una vez que ingreses a www.ore.com.pe y solicites la devolución del producto.

Una vez recibido el producto, el área de Post-Venta se comunicara contigo para continuar con el proceso de devolución.

Tienes problema con alguna pieza y/o accesorio faltante:

La solicitud de una pieza y/o accesorio faltante deberán ser solicitados por medio de la página Web, ingresando a www.ore.com.pe ingresar a “mi cuenta”, “mis pedidos”, elige el producto que deseas devolver, seguido del motivo y por último dando clic al botón “DEVOLVER”.

Una vez recibida tu solicitud, el área de Post-Venta se comunicara contigo en un plazo máximo de dos (2) días útiles contados después del día de tu solicitud, para continuar con el proceso y atender tu requerimiento.

Restricciones:

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales para una devolución:

  • Correas
  • Botones
  1. Política de Garantías:

En caso que un producto adquirido a través de ore.com.pe presente problemas de daños el cliente podrá contactar a ORE quien proporcionará los datos de Post-Venta o encargados del Call Center – Ventas.

La garantía de la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días naturales desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca a través de la “cartilla de garantía” que está escrito como documentación dentro de www.ore.com.pe/politica-devoluciones

Condiciones Generales:

  • Los accesorios no cuentan con garantía.
  • Cada producto cuenta con un plazo de garantía determinado en las características del producto señalados en ore.com.pe

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla, o irregularidad.
  • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y te entregaran un informe técnico en señal de conformidad.

La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a ORE. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo electrónico al cliente.

En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, ore.com.pe deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), esto dependerá del informe técnico emitido por la marca.

En caso de la reposición del producto, se le entregará  uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se notifique a ORE el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo.

En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, esta se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con ORE y el cliente, ORE tiene hasta 15 días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto (no incluye gastos de envío).

El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

1.- FASHION: La garantía aplicará según el proveedor / marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

2.- ACCESORIOS: La garantía no aplica para este tipo de productos.

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente cuente con el comprobante de pago (boleta/factura) y el certificado de garantía.

VENTA DE LIQUIDACIÓN:

Los productos de esta categoría son productos “reacondicionados y/o destallados”, por este motivo tienen garantía de 10 días naturales para devolución del dinero, previa revisión del producto por parte de ORE, no se podrá reponer un producto igual ya que cada identificador de esta categoría (SKU) es único en toda la tienda. Sólo se podrá devolver si en las características del producto no se encuentra el error del producto específicamente y cumple con las Condiciones Generales para ejercer el derecho de devolución.